Un poco de lógica: Reto 15

LAS CERILLAS: Mueve únicamente una cerilla para que la siguiente expresión matemática sea cierta. Encuentra tres formas distintas de hacerlo.

Un poco de lógica: Reto 14

DOS LATAS CON AGUA: Tenemos dos latas llenas de agua y un gran recipiente vacío. Descubre la manera de poner toda el agua dentro del recipiente grande de manera que …

Un poco de lógica: Reto 13

LOS CUATRO ATLETAS: De cuatro corredores de atletismo se sabe que C ha llegado inmediatamente detrás de B, y D ha llegado entre A y C. ¿Cuál ha sido el …

Un poco de lógica: Reto 11

COLOCANDO NÚMEROS: Colocar un número en cada cuadro, teniendo en cuenta que: 3, 6, 8, están en la horizontal superior. 5, 7, 9, están en la horizontal inferior. 1, 2, …

Un poco de lógica: Reto 10

LOS NENÚFARES: En un lago hay un área ocupada por nenúfares. Cada día este área dobla su tamaño. Si los nenúfares tardan 48 días en llenar el lago, ¿cuánto tardan …

Un poco de lógica: Reto 09

EL PENDIENTE EN EL CAFÉ: Esta mañana se me cayó un pendiente en el café. Y aunque la taza estaba llena, el pendiente no se mojó. ¿Cómo pudo ser?

Un poco de lógica: Reto 08

EL DESGASTE DE LAS RUEDAS: Un taxista recorrió en coche 5000 Km., cambiando regularmente las ruedas (incluida la de repuesto) para que todas sufrieran igual desgaste. Al terminar el viaje, …

Un poco de lógica: Reto 07

EL PRECIO DE LA BOTELLA: Una botella de vino cuesta 10 euros. El vino cuesta nueve euros más que la botella. ¿Cuánto cuesta la botella?